martes, 10 de agosto de 2010

La foto y el cuento: Pictory personal.

Por Mito Dona Cruces / @mitodona .- Siempre hay una buena historia detrás de una foto. De hecho, hay hasta sitios en internet que se dedican a publicar las historias que los fotógrafos, profesionales o aficionados, cuentan sobre las capturas que deseen subir (vean www.pictorymag.com). Me pareció buena la idea, y antes de enviar una foto al sitio y enfrentarme a la posibilidad de no ser considerado para la publicación, preferí evitarme la humillación y publicar mi “material” en mi propio blog. Así de democrático.

Yo he aprendido a capturar algunas cosas que encuentro curiosas o interesantes en los viajes que realizo por Venezuela. Nuestro país, como buena parte de Latinoamérica, ofrece bastantes oportunidades o escenas únicas que merecen ser inmortalizadas con una foto. Y no me refiero en absoluto a paisajes naturales o lugares históricos.

Tomando esto en consideración, y mi necesidad de hacer algo productivo (si es que esto se puede llamar así) con las fotos que tengo en mi computadora, he decidido montar periódicamente algunas imágenes acompañadas de su respectivo cuento.

Barbería – San Fernando, Edo Apure.

En mi segundo viaje a San Fernando de Apure, pude ver como en la avenida principal, de esta población que por cierto es la capital del Estado Apure, había instalada una curiosa barbería. La Avenida, que lleva por nombre__- está dividida por una especie de boulevard que separa los sentidos del tránsito de vehículos. En ese espacio hay bancos, jardines, estatuas y… una barbería al aire libre.

La ubicación del negocio no va en detrimento de la calidad del servicio. Mucho cuidado. Esto lo digo, porque en la foto podemos apreciar claramente como el corte es con máquina eléctrica, se ven los cepillos para eliminar los restos de cabellos de la ropa y hasta un envase de gelatina podemos ver en el piso. Tampoco tendrás que esperar mucho para ser atendido, ya que hay hasta 3 barberos trabajando simultáneamente. Yo evitaría el del corte de cabello particular, en el extremo izquierdo. Por aquello de que no hay barbero mal afeitado…

Hagan clci en la foto, para verla más grande


No hay comentarios:

Publicar un comentario