@mitodona .- Cuando hace unos meses, durante una de las reuniones de planificación del Derby de jonrones surgió la idea de realizar una competencia similar pero de Criollitos, todos supimos inmediatamente que sería una gran experiencia para los chamos y también para el público de Nva Esparta.
El día del evento, apenas pude coordinar el ingreso de los 6 participantes al club house de los Bravos de Margarita, reunirlos en el dogout y explicarles brevemente las reglas de la mini competencia. Pero pude ver la emoción en sus caras y la expectativa de jugar ante tanto público.
Cuando les detallé que el trofeo que recibirían sería idéntico al del campeón de la competencia de “mayores” las quijadas les llegaron al suelo.
Pero como les decía, apenas tuve tiempo de dejarlos preparados para el comienzo de la competencia. Amalio Carreño nos ayudó a organizar los turnos de participación y arrancaron. En sentido contrario salí yo del terreno, para seguir lidiando con los cientos de temas que surgen en eventos como este.
Y no fue hasta un par de horas después, cuando regresé al terreno para enterarme que el ganador había sido el chamo más delgado del grupo. El que curiosamente comparte nombre y apellido con la marca de café colombiano más famosa del mundo: Juan Valdez.
En la foto lo pueden ver conectando uno de los tantos cuadrangulares que despachó esa tarde. Y como esto se trata de una foto y una anécdota, pues aquí se las dejo. En plena final del derby, ya teníamos a Juan ubicado en la tarima, para que entregara el trofeo al ganador. Ya había bateado Eliézer Alfonzo (a la postre campeón) y se disponía a comenzar su turno Bob Abreu.
En ese momento Juan me llama y me dice: “Hoy gana Bob”. Le pregunto por qué y la respuesta que recibí fue igual o mejor que su actuación ese día “Gana porque usa mi número”. Se voltea y me enseña el 53 en su camisa de la Escuela de Béisbol Menor El Maco. Sólo pude soltar una buena carcajada.
Al final Abreu no pudo llevarse el trofeo, pero Juan Valdez si quedó en la historia como el primer ganador del Mini Derby de Jonrones Pepsi. Este 53 si se llevó su trofeo.

