@mitodona .- En varias oportunidades, como mucha gente, he ofrecido recomendaciones a amigos y familiares para sus viajes dentro o fuera de Venezuela. Creo que eso lo heredé de mi padre, a quien siempre he visto escribiendo papelitos con direcciones de restaurantes, teatros, hoteles, sitios turísticos, etc.
Es por eso que he decidido dejar para la posteridad mis mejores recomendaciones, de algunas ciudades que he tenido la fortuna de visitar y disfrutar. Ojo, esto no es una guía turística. Es más bien una mezcla de los sitios que debes visitar, con los que no todo el mundo conoce, pero que son brutalmente espectaculares.
Dicho esto, sólo hay una ciudad por la que puedo comenzar. Nueva York.
Es mi ciudad favorita fuera de Venezuela. Si nunca has viajado fuera de nuestro país, éste tiene que ser tu primer destino. No hay nada que se le parezca, en ningún lugar del planeta. Punto.
No puedo hacerles una lista de sitios o restaurantes que visitar. Tomen en cuenta que nada más para comer hay alrededor de 18.696 sitios, según la oficina de turismo de NYC (New York City).
Dicho esto, les voy a escribir sobre 6 cosas que no pueden dejar de hacer/comer/visitar en NYC, desde mi punto de vista subjetivo, fanático y poco calificado. Tal y como dice la descripción del blog.
No es barato. Debo comenzar por ese punto. Pero como les dije, solo les estoy recomendando las mejores cosas que he podido disfrutar en mis visitas. De todos los hoteles en los que me he hospedado en NYC, este se distancia del resto. Los hay más caros, más lujosos, pero el Palace se destaca en mi libro por sus excelentes habitaciones, su atención superior y su ubicación. Lo que hará la visita inolvidable será el alucinante bar del piso (Gilt Bar), y las vistas desde tu habitación (solicita que la vista sea hacia la Catedral de San Patricio).
2.- Restaurant: Stage Deli
Al momento de recomendar dónde comer, hay que destacar sobre todas las cosas, la subjetividad de la recomendación. Estamos hablando de una ciudad en la que, según estimaciones recientes, hay alrededor de 18.000 restaurantes. Eso quiere decir que verdaderamente hay para todos los gustos.
Aquí les voy a recomendar un sitio que no me deja mal nunca. Los “deli´s” son parte integral de la vida de lo neoyorkinos. Aquí la especialidad son los sandwichs de delicadeces. Por ejemplo, mi favorito es el de Corned Beef en pan integral. El de salmón ahumado es muy bueno también. Y luego hay combinaciones que llevan nombre de artistas famosos que suelen frecuentar el local.
Para el postre, tiene que dejar espacio. Porque las opciones son igual de buenas y enormes. Aquí venden en mi opinión el mejor chessecake de Nueva York y del mundo.
3.- Broadway: Musical
No pueden venir a NYC y no ver una obra de teatro en Broadway. Si es la primera vez que lo harán, y no dominan muy bien el inglés lo mejor es ir a un musical. Estos cambian de año a año y siempre hay uno que es el considerado más popular en determinado momento. También hay clásicos con varios años y miles de funciones en Broadway.
Aquí lo que les puedo recomendar es ir al musical más popular del momento. Las entradas las pueden comprar por internet, desde la página propia de cada musical. La mejor manera de saber cuál es el más popular en determinada época es consultando los premios “Tony” (especie de Oscars del teatro).
Hay miradores en diversos rascacielos de la ciudad. El más emblemático sin lugar a dudas es el del Empire State Building. Pero después de haberlos visitado casi todos, puedo decirles que el que ofrece las mejores vistas de la ciudad es “Top of the Rock” en Rockefeller Center.
Este mirador tiene dos particularidades. La primera es que las paredes son de vidrio, lo que permite tomar fotos espectaculares. Y la segunda es que por su ubicación en el centro de la ciudad (o Midtown) ofrece vistas espectaculares por igual del sur (Empire State) y el norte (Central Park).
Uno de los símbolos de la ciudad, este puente ha sido escenario de cientos de películas y series de tv. Además puede ser el final perfecto a la visita que hagan de Chinatown o Little Italy. El mejor plan es cruzarlo, y luego acercarse hasta uno de los parques que hay ubicados en el lado de Brooklyn, desde los cuales hay vistas incomparables de Manhattan.
El mejor es el Empire – Fulton Ferry State Park. Ambiente tranquilo, grandes secciones de grama en las que puedes descansar, y contemplar el puente que literalmente te pasa por encima.
6.- Times Square
Este sitio es de esos que te hacen sentir que estás en el centro del mundo. Aquí es dónde le entiendes a la gente aquella frase tan trilla de “New York es la capital del mundo”.
Teatros, tiendas, restaurantes, agencias de noticias, tiendas de discos, jugueterías, strip clubs, oficinas de reclutamiento del ejército, galerías de arte, ventas de oro y chocolaterías en un mismo sitio. ¿Una locura? Probablemente sí, pero sin comparación.
Este punto hay que visitarlo 2 veces, una de día y otra de noche. Créanme, valdrá la pena.
Tips breves
Puedes compra tus pasajes directamente por la página de American Airlines. Si elijes tanto el día de salida como el de llegada, fuera del fin de semana (vie/sab/dom) tu pasaje será mucho más barato.
Si utilizas taxi para trasladarte del aeropuerto JFK o también desde La Guardia, hasta Manhattan recuérdale al taxista que quieres la tarifa fija (Flat rate) esto hará que el recorrido tenga un precio fijo de $50 dólares, sin que se utilice el taxímetro
La mayoría de los restaurantes famosos tiene un listado de precios para el almuerzo y otro para la cena. El Segundo suele ser entre un 10 y un 20% más caro





No hay comentarios:
Publicar un comentario