jueves, 18 de noviembre de 2010

El avatar de mi cuenta en twitter...



@mitodona .- Mucha gente está obsesionada con sus avatares o imágenes que identifican sus perfiles en twitter y otras redes sociales. Esto se ha convertido en parte de la identidad de cada usuario, y en el algunos casos (como el de @albertoravell) es objeto de fanatismo por parte de sus seguidores, quienes esperan ávidos cada cambio en la pequeña creación gráfica.

En el caso específico de Twitter, la imagen es cuadrada y no puede superar los 700k, en formato JPG, GIF o PNG.

Cuando abres tu cuenta por primera vez, twitter te asigna una imagen genérica, que parece la silueta del famoso pájaro que identifica la página. Es tan feo e insípido que casi te está invitando a cambiarlo lo más pronto posible.

Desde que abrí la cuenta (@mitodona) siempre busqué algo que identificara no sólo mi personalidad, sino que a la vez fuese creativo e innovador. Fiel representación del dueño de la cuenta pues…

A medida que va pasando el tiempo, ver propuestas de otr@s usari@s y también ver cómo crece la cantidad de gente que te sigue, va aumentando igualmente la necesidad de presentar alguna imagen que identifique el momento que estás viviendo.

Aquí nacen avatares apoyando causas particulares (contra la violencia/ carreras benéficas/ etc), eventos a los que planeas acudir, fotos con celebridades, deportistas, etc.

Yo tengo una ventaja competitiva sobre la mayoría de los usuarios, que es la particularidad de mi nombre. Esto puede jugar a favor de las personas que planeen buscar logotipos ya existentes, en los cuales inspirar modificaciones personalizadas o simplemente utilizar las propias piezas, pero que al momento de asociarlas con tu cuenta de twitter adquieren un significado distinto.

Hace unos días escribí en twitter que para hacer un logo en 5 minutos, sólo necesitabas un nombre raro y google. A @fashiongraphic le pareció genial y por eso me recomendó escribir sobre el tema. ¡Aquí estoy cumpliendo! Ella se ofreció para diseñar mi próximo avatar. Aprovecho para comprometerla públicamente, ante las 20 personas que se toman la molestia de leer mi blog.

En la foto de arriba les dejé algunos de los avatares que ya he utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario